Iconos de Singapur
La Historia de Singapur comienza cuando la isla de Temasek fue renombrada como Singapura (“ciudad de los leones”) en el Siglo XIV. En ese mismo siglo, y bajo el mandato del príncipe Parameswara, Singapur aumenta en importancia con la creación de un puerto marítimo, que fue destruido en 1613 por piratas portugueses.
Desde entonces y hasta la fundación del Singapur moderno el 9 de agosto 1965, Singapur no ha parado de crecer y proporcionar una alta calidad de vida a sus habitantes y a sus visitantes.
Hoy en día y con más de 18 millones de visitantes cada año, Singapur aporta al visitante no sólo una calidad y una comodidad en todas sus atracciones, sino que además aporta modernidad, alta seguridad personal y legal, a la vez que es tendencia en educación, turismo e I +D.
Hasta hace unos pocos años el casi único icono identificativo de Singapur era el distinguido y colonial Hotel Raffles, un edificio de estilo colonial fundado en 1887 por Sir Stamford Raffles y que ha servido tanto como campamento para los prisioneros aliados en la 2ª Guerra Mundial como a clientes de alto lujo. Hoy en día es Monumento Nacional sirviendo aún de alojamiento para huéspedes de todo el mundo.
Pero, quizá el icono más reconocido de Singapur a nivel mundial hoy en día se ubica en la zona de Marina Bay, donde cada mes de septiembre se realiza el Gran Premio de F1 de Singapur, es una zona donde hace 20 años no había nada, un páramo vacío y hoy dispone de varios elementos que llenan el paisaje de distinción. Allá se ubican el famoso Merlion (un símbolo de Singapur) que es mitad pez y mitad león. También podrán disfrutar del famoso hotel Marina Bay Sands con sus 3 torres, su famosa e innovadora piscina de estilo «infinity» y su balcón panorámico de la planta 46. Por supuesto, no nos podemos olvidar de los Jardines de la Bahía (Gardens by the bay) y de la noria (Singapore Eye).